domingo, 2 de octubre de 2011

Lluvia y fiesta en Icod

Foto de Icod Residencial antes de que se nublara
Tal y como dijeron anoche en el tiempo hoy ha amanecido un poco nublado. A media mañana ha empezado a llover, así que hemos aprovechado para descansar en el apartamento. Desde que hemos llegado no hemos parado ni un segundo y la verdad es que se agradece el disfrutar de un poquiito de tranquilidad. Lo cierto es que el apartamento es muy luminoso y confortable. Un buen detalle es que por las noches y el Domingo cierran las puertas para acceder al patio del centro comercial, de manera que nadie puede acceder a la zona para sentarse a hablar hasta altas horas de la noche.

El comedor es nuy luminoso
Salón comedor con cocina office.
Lo que más me gusta son las vistas que tenemos, entre semana puedes entretenerte viendo el trasiego de gente y el fin de semana puedes mirar disfrutar de las vistas al océano Atlántico.

A las 13:30, aunque con algo de pereza nos hemos puesto a hacer la comida. Al principio teníamos dudas... finalmente hemos decido hacer una merluza con almejas con tomate y ajo. Lo cierto es que nos ha salido bastante bueno. Lo peor será al volver a Valencia porque el peso no tendrá piedad después de esta semana.


Cristo del Calvario. Fue esculpida
en La Habana (Cuba).
Fuegos artificiales ante la imagen
Procesión
Mirando la web del ayuntamiento de Icod hemos visto que a las 19:30 salía la procesión del Cristo del Calvario. A pesar de que había parado de llover el cielo seguía encapotado y amenazaba con volver a llover. Las calles por donde pasaba la procesión estaban cuidadosamente engalanadas. Hemos podido ver, en las casas que tenían abiertos los balcones de par en par, las vigas de madera de los techos y lámparas de araña muy grandes y llamativas. La procesión nos ha parecido un tanto austera, ya que el pueblo iba caminando tras la imagen del Cristo, pero sin velas. Delante sólo iban los cofrades vestidos de negro y las dos clavariesas.

Al pasar la procesión por donde estábamos hemos ido a la Cafetería - Dulcería La Tentación (creo que el nombre habla por sí mismo). Había dulces para todos los gustos. Hemos probado algunos dulces típicos en la zona, mientras hemos comentado nuestras impresiones sobre Icod y sus gentes. En lo que estamos de acuerdo es que la gente es muy sociable, y siempre que ven a un turista despistado le dan indicaciones de lo que pueden estar buscando. 

Tras la merienda en la Cafetería hemos caminado hasta casa buscando donde resguardarnos porque ha empezado a llover, aunque gotas muy finas.

Ayuntamiento de Icod de los vinos
Santuario del Calvario













Una vez en casa nos hemos preguntado si habrían tenido que suspender la procesión. Justo en ese momento ha empezado un castillo muy bonito y no he podido evitar fotografiarlo desde la ventana. Ahora a descansar porque mañana queremos hacer una ruta bastante intensa, si el tiempo lo permite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario