viernes, 30 de septiembre de 2011

Puerto de la Cruz: una ciudad para perderse

Después de recargar las pilas tenemos las energías suficientes para seguir conociendo Tenerife. Para no variar hoy también hemos combinado dos de las rutas que nos dieron alquilando el apartamento en  www.TenerifeLowCost.com . En primer lugar nos encaminamos en dirección a Puerto de la Cruz, una de las ciudades más turísticas de Tenerife donde se encuentra el Loro Parque. 



Este zoológico abierto es un espacio ideal para todo tipo de públicos. La diversión está asegurada. Actualmente la entrada de adulto tiene un precio de 33€.  Nada más entrar nos han dado un plano donde aparecen los horarios de todos los espectáculos que se realizan. Mientras se hacía la hora del primer espectáculo recorrimos el parque admirando a distintas especies como: gorilas, loros, pingüinos, nutrias, cocodrilos, y todo tipo de peces entre muchos otros.


Hemos visto los espectáculos de naturavisión, los leones marinos, los delfines y las orcas. El que más nos ha gustado ha sido el último, ya que impresiona la agilidad con la que pueden hacer multitud de acrobacias estos grandes mamíferos. En lo que hacen mucho hincapié antes de empezar cada espectáculo, es en la fundación Loro Parque, que se ocupa de la investigación y el cuidado de especies en extinción. Se hace patente el cuidado que tienen en Loro Parque por los animales.











Al fin se hizo la hora de reponer fuerzas así que ponemos rumbo al Restaurante Maga, que está en la C/San Juan. Teníamos claro que buscábamos platos típicos de la zona, así que nos decidimos por Queso asado con mojo rojo para abrir boca, que fue acompañado por una cestita de pan caliente. Como primer y único plato me decidí por Bacalao al ajillo y mi mujer optó por Conejo en salmorejo, los dos acompañados con unas Papas arrugadas. La comida solo fue superada por los postres: Copa de la casa (una copa de diferentes bolas de helado con trozos de plátano y de flan) y Plátano sorpresa (el mejor postre que he probado en mucho tiempo. La comida salió por un precio bastante razonable: 38€ (los dos).




Después de tan copiosa comida nuestra primera parada fue en la iglesia de San Francisco, que está frente a un pequeño jardín muy bien cuidado. A continuación seguimos caminando hasta N. S. Peña de Francia, inicialmente construida en 1697 fue ampliándose posteriormente. Si bien es cierto que hoy en día su torre no puede competir con los hoteles de la ciudad, antaño sobresalía de las casas que la rodeaban.


Las elevadas temperaturas requerían encontrar un lugar donde corriese la brisa, y lo encontramos en el Mirador Puerta del Viento, donde pudimos contemplar unas vistas espectaculares. Seguimos nuestra andadura por el Paseo San Telmo, hasta para frente a la Ermita de igual nombre. 

En busca de la sombra y la brisa nos dirigimos hacia el Paseo Colón, pasando por Lago Martianez y Playa nueva. Después de tener un poco de envidia sana al ver como se refrescaban los bañistas (ya que se nos olvidó coger los bañadores), desandamos nuestros pasos hasta llegar al Ayuntamiento y avanzar por la Batería de cañones. 

Sin darnos cuenta ya se han hecho las 18:00 de la tarde, una buena hora para retornar a Icod de los vinos y descansar en el apartamento, que hoy nos lo hemos ganado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario